Filtro de mangas y colectores de polvos Jet Pulse
(ver planos)

El aire caliente, con partículas finas en suspensión, es conducido hasta el casco del filtro de mangas a través de la brida inferior del casco. La gran sección transversal del casco provoca una súbita disminución de la velocidad del aire produciéndose la separación de las partículas finas por precipitación.

Estas partículas caen nuevamente al enfriador y se integran. Las partículas más finas que no consiguen precipitarse son atrapadas por los elementos filtrantes del equipo los cuales se van ensuciando paulatinamente lo que se refleja en un aumento de la caída de presión a través de las mangas.

El sistema automático limpia en forma continua las mangas mediante sacudidas provocadas por ondas de presión originadas en las toberas que se ubican en la boca de las mangas, a partir de los pulsos de aire emitidos por las válvulas de limpieza; las mangas son limpiadas secuencialmente por grupos, de modo que no se afecta ni interrumpe la operación del filtro.

Estas sacudidas desprenden las partículas atrapadas en las mangas las que caen hacia el enfriador, con lo cual los elementos filtrantes se limpian y la caída de presión se mantiene en un nivel considerado como apropiado para la operación.

El sistema automático de limpieza requiere el suministro de aire comprimido seco a los manifolds de las válvulas de limpieza ubicados a ambos lados del cabezal del filtro. Las conexiones de alimentación son de 1” NPT. La presión mínima para la operación del sistema es de 4 Bar y la máxima es de 8 Bar. Para este equipo en particular se recomienda una presión de operación de 5.5 Bar ( 80 psi ). El consumo especificado de aire para limpieza es de 720 a 1270 N.Lt./min. (25 a 45 SCFM)


LISTA DE COMPONENTES


1.- Componentes principales

- Cabezal con placa espejo, tapa bombeada y base cónica
- Casco cilíndrico con ventana de inspección
- Tablero electrónico de control

2.- Válvulas

- Filtro regulador
- Válvulas de limpieza de mangas

3.- Controladores Programables e Instrumentos

- Manómetro diferencial
- Unidad de control de pulsos
- Tarjetas de Expansión

4.- Componentes Hidráulicos

- Bomba hidráulica
- 2 Pistones Hidráulicos


<< Regresar




 
 

Pedro Benvenuto 458 San Miguel, Lima 32- Perú
Teléfonos / Fax: (51-1) 566-3939 / 566-3949 / 835*2619
E-mail: proyectos@goalco.com.pe