Tanques PAMA y celdas de dilución para generación de microburbujas  (Ver planos)

El sistema GOALCO GMB emplea una CELDA DE DILUCION DE AIRE (CDA), donde mediante el uso de paneles de dilución equipados con membranas micro-porosas, y gracias a un diseño que asegura una alta presión y turbulencia del líquido dentro de la celda, se consigue una alta velocidad de dilución de aire en un flujo de agua.

Para su aplicación en sistemas de separación de sólidos y grasas, la celda de dilución se complementa con un tanque de flotación equipado con un sistema de inyección de líquido saturado con boquillas de alivio de presión donde se produce la descompresión que forma las micro-burbujas.

El sistema se completa con una tubería de recirculación que toma agua clarificada del tanque y la alimenta a la celda de dilución, un sistema de válvulas para controlar la presión interna de la celda, un suministro de aire comprimido, un sistema mecánico de barrido y remoción de los lodos flotados y un sistema de extracción de sedimentos.


Descripción de operación

El mecanismo para formar las burbujas de aire es el siguiente:

1. Agua presurizada pasa en la CELDA DE DILUCION DE AIRE (CDA) por el orificio de entrada. El agua se introduce tangencialmente y en espirales a través de la longitud de la celda.

2. Se inyecta aire comprimido por medio de paneles especiales de dilución de aire equipados con membranas microporosas.

3. Agua y aire se mezclan rápidamente dentro de la celda durante 10 segundos antes de expulsarlo a la salida de la celda. Cualquier porción de aire no disuelto se acumula en el centro y se separa por la línea de purga y muestreo en el centro de la celda.

4. Se libera la presión dentro del tanque de flotación. Cuando la presión es liberada el agua ya no puede mantener el aire que absorbió en la solución. Esto forma microscópicas burbujas espontáneamente a través del líquido.

<< Regresar





 

Pedro Benvenuto 458 San Miguel, Lima 32- Perú
Teléfonos / Fax: (51-1) 566-3939 / 566-3949 / 835*2619
E-mail: proyectos@goalco.com.pe